SKIN AND BONES

Diseño modular que combina dos sistemas arquitectónicos: Skin and Bones. 

Bones: la estructura de madera, hecha de elementos estándar y medidas modulares que soportan diferentes configuraciones, extensiones y grupos. La estructura de madera se apoya en pilas de concreto que pueden adaptarse a cualquier terreno y pendiente. En caso de que necesite mover o demoler la casa, la estructura se puede quitar sin dejar huellas en el terreno. Mientras tanto, las pilas sirven para levantar la casa sobre el suelo y protegerla de la humedad, facilitar el uso de inodoros ecológicos secos y chimeneas bajo tierra.

Skin: es la superficie de cerramientos, sistemas de pared y techo. Proponemos un sistema de paneles modulares de 1,2x2,4 m, que se pueden agrupar de diversas maneras para producir espacios adaptables. Los paneles pueden ser de cuatro tipos: 1 panel cerrado, con aislamiento térmico en el interior. 2 Ventana de panel que proporciona luz y ventilación. 3 calado Panel proporciona ventilación constante en áreas de servicio y patios. 4. Los paneles móviles de la fachada se pueden mover a diversas partes de la fachada para la iluminación y el control del clima.

A partir de estos cuatro elementos modulares (1.2x2.4m) podemos producir varias opciones de casas en planta, sección y materialidad. El sistema ofrece flexibilidad en las tres dimensiones. Además, la configuración admite cambios de plan y extensiones en el tiempo, utilizando los mismos paneles modulares. El tipo de casa de 100 m2 se puede aparear con otros para formar grupos y urbanos y tipologías en la escala de barrio con calidad tanto espacial como social.
Prototipo de vivienda
Año: 2014
Ideas: prefabricado, modular, madera, pilotes
Equipo: Proyecto NN / Luisa Fernanda Echeverry, Juan Miguel Gómez, Daniel Tobón.
http://www.marlegno.it/

Entradas populares